Reavon UBR-X110 – reproductor BluRay – 4K UHD – review / análisis

9. USB 2.0 / 3.0 – Pendrive / HDD: posibilidades El Reavon UBR-X110 tiene dos tomas USB. En la parte […]

9. USB 2.0 / 3.0 – Pendrive / HDD: posibilidades

El Reavon UBR-X110 tiene dos tomas USB. En la parte delantera está el USB 2.0 y en la trasera el USB 3.0. La documentación del fabricante ofrece especificaciones sobre los dispositivos que se pueden conectar a la toma USB. Aunque la memoria USB en sí no supone un riesgo de dañar el reproductor, si desea conectar un disco duro externo, conviene comprobar el consumo de corriente. El consumo máximo de corriente no puede superar los 1000mA (1A). Por lo tanto, por razones de seguridad, recomiendo conectar una unidad externa con una fuente de alimentación independiente.

El reproductor dispone de un menú muy bien desarrollado para reproducir contenidos multimedia desde soportes externos. Esto significa que incluso si tienes una mezcla de archivos como música, películas y fotos en un directorio, dependiendo del menú en el que entres, Reavon seleccionará sólo los archivos que pueda leer.

Si entras en el menú “Imágenes“, Reavon sólo selecciona los ficheros que puede leer, por ejemplo jpg, png. Lo mismo ocurre con los menús “Música” y “Película“. Si hay archivos en el catálogo que no cumplen con las especificaciones de Reavon, estos archivos simplemente no se mostrarán en el menú.

Hablando de imágenes, tengo que mencionar un par de opciones interesantes. Al reproducir archivos tipo bitmaps –sí, reproducir es la palabra correcta, porque el reproductor los muestra como diapositivas de 5 segundos cada una– hay varias opciones. Cuando aparece una imagen en la pantalla, al pulsar el botón “Derecha” o “Izquierda“, la imagen gira +/- 90 grados. En este momento, el reproductor entra en estado de “Pausa“. Si pulsa el botón “Arriba“, la imagen girará verticalmente, mientras que si pulsa el botón “Abajo“, la imagen girará horizontalmente. También es posible acercar (zoom) y alejar la imagen. Esto es exactamente igual que en la reproducción de vídeo.

Reavon UBR-X110 - reproductor medios

Reavon UBR-X110 – reproductor medios

Los botones “Pausa“, “Reproducir“, “Detener“, “Saltar a la izquierda” y “Saltar a la derecha” funcionan del mismo modo que para la reproducción de audio y vídeo. Por otro lado, los botones de avance rápido “FF” y rebobinado “REW” permiten ajustar la velocidad de reproducción de las diapositivas: “Lento“, “Medio“, “Rápido“.

Pero eso no es todo. Al pulsar el botón “Opción” tenemos varias funciones más. Además del acceso directo a los archivos individuales, podemos seleccionar la forma de reproducción: Normal, Aleatoria y Reordenar. En el mismo menú, volvemos a tener acceso a la configuración de la velocidad de reproducción de las diapositivas y, como última opción interesante, podemos seleccionar la forma en que las diapositivas aparecerán en pantalla: “None“, Wipe“, “Box“, “Blending“, “Dissolve“, “Interlace“, “Split“. Sólo para las diapositivas, hay bastantes opciones de este tipo.

El reproductor de archivos de audio es definitivamente diferente en comparación con la reproducción de CD. En el menú superior, tenemos información básica sobre el estado de la reproducción, así como el número de pista que se está reproduciendo y la hora actual. Podemos utilizar la opción “Ir a” para empezar en un minuto concreto. Esta opción es muy útil si tienes una pista larga. En el centro, encontrarás información sobre el tipo de archivo de música, su tiempo e información sobre el título, Artista, álbum y tipo de música (Genero). En la parte izquierda, verás una imagen del álbum. Por supuesto, toda esta información DEBE almacenarse en el metadatos del archivo de música.

Reavon UBR-X110 - Disco HDD

Reavon UBR-X110 – Disco HDD

Y, como en cualquier reproductor, tenemos la opción de repetir una pista o todas las pistas, repitiendo una sección A-B seleccionada.

Tras seleccionar el botón “Opciones“, aparece un menú con información sobre el archivo de audio. Sin embargo, al incluir esta opción se desactiva el fondo y se muestra la imagen del menú principal. Lo mismo ocurre cuando se pulsa el botón “Info“, que enciende la imagen del menú principal y no muestra ninguna información. Creo que es un problema que se solucionará con una nueva actualización del firmware. Lo que por supuesto no desmerece la calidad del reproductor en sí.

La reproducción de archivos de películas es la misma que la de películas en soporte físico DVD o BluRay. Por lo tanto, no describiré aquí las funciones porque también están disponibles, dependiendo del archivo al que tengamos acceso. Sin embargo, he realizado una prueba interesante. Conecté un disco duro con una película MKV a la toma USB 2.0 frontal. ¿Por qué una prueba interesante? El estándar USB 2.0 permite formalmente una transferencia de datos de hasta 35mb/s. La película que se reproduce repetidamente superó … 80mb/s (sólo vídeo – la media es de unos 45mb/s) y, durante la sesión de hora y media, no noté ni una sola vez un atasco o ralentización.