Reavon UBR-X110 – reproductor BluRay – 4K UHD – review / análisis

Gracias a “Language“, podemos configurar la visualización de la información de los discos DVD o BluRay. En esta sección, podemos […]

Gracias a “Language“, podemos configurar la visualización de la información de los discos DVD o BluRay. En esta sección, podemos establecer la configuración de visualización predeterminada para el menú del dispositivo, la pista de audio predeterminada o los subtítulos. Si el disco no contiene un idioma predeterminado, se establecerá otro idioma. Suele ser el idioma por defecto del disco, el inglés.

Playback” es una sección con opciones que no suelen encontrarse en los DVD o discos BluRay. Por lo tanto, su uso está estrictamente relacionado con el contenido del disco BluRay y no tiene nada que ver con el funcionamiento del reproductor. En esta sección, por lo tanto, dejamos todas las opciones configuradas – por defecto. Las opciones a elegir son: ” Angle Mark“, “PIP Mark“, “Secondary Audio Mark“, “DVD Playback“, “Disc Auto Playback“, “Last Memory” y “PBC“.

Seguridad” contiene varias opciones relacionadas con la reproducción de contenidos para menores y con los códigos regionales. En este caso, el disco debe contener códigos regionales especiales y relacionados con la edad.

El menú “Options” nos da acceso a varias configuraciones de herramientas para el reproductor. “Screen Saver” nos permite configurar el salvapantallas cuando el reproductor está inactivo. Podemos apagar el salvapantallas completamente, o configurarlo para que se encienda después de 1, 2, 3 minutos.

Auto Power Off” nos permite apagar el aparato, es decir, ponerlo en modo StandBy. Y tenemos 3 opciones para elegir: 15, 30 minutos o Off – apagado. Configurar la opción como ” Off ” significa que el aparato estará encendido todo el tiempo.

Update” es una opción que nos permite actualizar el firmware de nuestro reproductor. El fabricante no proporciona una actualización a través de Internet, por lo que la única opción que nos queda es actualizar a través de un dispositivo externo a través del puerto USB.

Factory Reset” nos permite restablecer el dispositivo y regresarlo a los valores de fábrica.

System Information” es una pestaña que nos muestra información sobre el dispositivo, la versión del firmware y la fecha de su actualización.

BUDA” es una función específica. No existe la posibilidad de desactivarla o configurar. Cuando se conecta un dispositivo externo a través de USB, el reproductor crea un archivo llamado BUDA, donde se recoge la información del dispositivo. Este archivo también contiene datos descargados de Internet al utilizar BDLive y MovieIQ. “Buda Information” es una opción que nos muestra la cantidad de datos que se han creado en el directorio BUDA. “Buda Setup” permite borrar todos los archivos almacenados.

4. Pantalla VFD

La pantalla se encuentra debajo de la bandeja de discos. Es una pantalla VFD (Vacuum Fluorescent Display) que se ilumina en azul claro. No es de gran tamaño. Aunque el panel frontal es de plástico ABS (filtro rojo) en toda la anchura de la bandeja (13 x 4,2 cm), la parte visible mide sólo 5,5 cm x 1,2 cm. También hay un sensor de infrarrojos junto a la pantalla. Debo añadir desde aquí que el filtro ABS y la bandeja tienen una película protectora. Como está bien adherida, podemos dejarla puesta. De este modo, la superficie exterior no sufrirá arañazos.

Reavon UBR-X110 - pantalla VFD

Reavon UBR-X110 – pantalla VFD

El dispositivo ha sido diseñado para que prácticamente todo el funcionamiento y todas las opciones del menú se muestren en la imagen del televisor. La cantidad de información presentada en la pantalla puede considerarse la mínima. Es decir, no encontraremos en ella información sobre el programa, repetición de canciones, por no hablar de CDText, que tampoco está disponible como opción en la pantalla del televisor. La única información que obtenemos es el tipo de disco, el capítulo y el tiempo de pista.

El reproductor Reavon UBR-X110 permite cambiar la intensidad de la pantalla. Esta opción se llama Dimmer y sólo está disponible desde el mando a distancia. Permite atenuar la iluminación en 2 pasos y apagarla por completo.