Reavon UBR-X110 – reproductor BluRay – 4K UHD – review / análisis

10. Impresión auditiva 10.a) CD El reproductor es bastante preciso y, sin duda, si tienes ediciones de baja calidad, lo […]

10. Impresión auditiva

10.a) CD

El reproductor es bastante preciso y, sin duda, si tienes ediciones de baja calidad, lo notarás de inmediato durante la reproducción. El Reavon UBR-X110 no colorea ni “exagera la calidad” para que cada disco suene de la misma manera. Simplemente reproducirá la música tal como fue grabada. En primer lugar, reproduje ediciones antiguas, algunas de ellas grabadas en tecnología DDD. Para los lectores que están comenzando su viaje en el mundo del audio, recordaré lo que significa DDD. La grabación se realizó de forma digital (D – digital), la masterización fue digital (D – digital) y se utilizó un soporte digital (D – digital) para la grabación final (otros AAD, ADD y DAD).

También debemos recordar aquí que los discos de hace 20 años no estaban maximizados en términos de volumen, por lo que es posible sentir un nivel de sonido considerablemente más bajo, pero la limpieza y la detalle son excelentes. Al compararlo con el reproductor de CD Sony STR-DB940QS, era difícil encontrar una diferencia significativa en la calidad de sonido. Sin embargo, en el caso de las nuevas ediciones, especialmente con música electrónica, la situación cambia. Jean Michel Jarre – Teo & Tea – la edición original francesa tenía una clara ventaja con el Reavon. El rango de frecuencias bajas audibles es más amplio, el bajo es mucho más agradable y se siente muy bien. Sony no se desempeña tan bien con este disco, donde los tonos altos son exagerados y el bajo no es tan agradable.

La música pop, el dance como Celine Dion – “A New Day Has Come”, fue una sorpresa para mí. La voz es clara, natural en primer plano. El bajo es muy equilibrado pero perceptible, y los tonos altos son moderados y no sobresalen demasiado.

En general, cuanto mejor sea la edición que tengas, mejor disfrutarás del sonido.

10.b) SACD

Los discos SACD (Super Audio CD) son un formato musical excepcional que proporciona una calidad de sonido inigualable, y ahora puedes disfrutar de ellos en Reavon UBR-X110. El reproductor Reavon, aprovechando sus avanzadas capacidades técnicas, permite aprovechar al máximo el potencial de los discos SACD. Gracias a la tecnología DSD (Direct Stream Digital), los SACD ofrecen un sonido de mucha mayor calidad que los CD estándar, y el reproductor de Blu-ray Reavon eleva esta experiencia, convirtiéndola en algo excepcional.

Al escuchar los discos SACD, inmediatamente notamos que el sonido es más espacial y lleno de detalles. La música se vuelve más emocional y los instrumentos suenan de manera más natural. Al escuchar nuestra canción favorita en esta plataforma avanzada, podemos sentir que estamos en un concierto en vivo, y cada sonido nos rodea desde todos los lados.

Reavon UBR-X110 - Disco SACD

Reavon UBR-X110 – Disco SACD

Los SACD en el Blu-ray Reavon no solo ofrecen una mayor calidad de sonido, sino también experiencias auditivas únicas. Es un viaje a través del espacio sonoro que descubre nuevos matices en nuestra música favorita. Cada instrumento se vuelve más definido y cada nota parece estar más separada del resto, lo que nos permite disfrutar plenamente de la expresión artística de los intérpretes.

10.c) DVD

Lo primero que llama la atención es la ausencia de granulado visible, algo con lo que ni siquiera los mejores reproductores de DVD, como el Philips Fidelio, podían lidiar. En el caso de Philips, al reproducir discos en resoluciones estándar sin escalado, el granulado era muy evidente. Sin embargo, durante el escalado, además del granulado, la imagen resultaba muy poco legible y los colores parecían extraordinariamente pálidos.

Reavon es una sorpresa considerable, el escalado a cualquier resolución es muy bueno. Los colores son saturados y la imagen es excepcionalmente clara. Un problema común con los discos DVD solía ser la fluidez del movimiento. Seguramente, cualquier persona que presta atención a los detalles y la nitidez ha experimentado este problema, comúnmente conocido como “Ghosting” (efecto de imagen fantasma). Para quienes no están familiarizados, el Ghosting es el efecto general de imágenes en movimiento demasiado rápido. Cuando un objeto se mueve en la imagen, deja un rastro detrás de sí, como si los cuadros de la imagen se repitieran.

El reproductor Reavon maneja este problema muy bien. No diría que lo hace a la perfección, ya que el efecto todavía es visible durante la reproducción, pero se elimina bastante eficazmente y en comparación con la competencia, se ve realmente bien.