Reavon UBR-X110 – reproductor BluRay – 4K UHD – review / análisis

5. Mando a distancia Importante: Los redactores de Audio-Video han recibido el reproductor con la versión del firmware 3.0 de […]

5. Mando a distancia

Importante: Los redactores de Audio-Video han recibido el reproductor con la versión del firmware 3.0 de evaluación – ¡no está a la venta! Por lo tanto, la descripción de las funcionalidades del mando a distancia en unos casos no coincidirá con la de los dispositivos disponibles en el mercado.

Al sacar el mando a distancia de la caja por primera vez, sus grandes dimensiones me llamaron inmediatamente la atención, sobre todo porque el mando a distancia tiene prácticamente todos los botones iluminados. Sólo 5 de ellos no están iluminados directamente. Esto no significa que no se puedan ver. La potencia de los LEDs de retroiluminación es lo suficientemente alta como para que los botones destaquen fácilmente. La propia retroiluminación puede activarse o, si no se utiliza durante el día, apagarse para prolongar la duración de la batería.

A continuación hablaré de los botones de función, que funcionan de una forma poco habitual. Los botones del mando a distancia están divididos en secciones. La primera de ellas contiene el botón “P“, que permite activar y desactivar la opción “Pure Audio“. Junto a él, encontramos los botones “Vol-” y “Vol+” con los que podemos ajustar el volumen. A su lado, hay un botón “Mute“. Debajo de él, Reavon ha colocado un botón que utilizaremos a menudo “Options“. El botón ” Page ” permite seleccionar rápidamente capítulos o títulos. Debajo está el botón “Info“. Nos da acceso a información técnica relativa al vídeo. En la parte izquierda hay una sección con botones numéricos.

En el centro, Reavon ha colocado botones operativos. “Menu” con el que volvemos al menú principal. “Title Popup” que permite acceder al menú sin tener que apagar el disco. Se trata de una opción sólo disponible en los discos BluRay. En el centro, encontramos los botones de control, que nos permiten, por ejemplo, programar la función de reproducción. Con el botón “Home“, podemos volver al menú principal del reproductor.

Reavon UBR-X110 - Mando a distancia

Reavon UBR-X110 – Mando a distancia

Debajo de la sección de botones de control, encontrarás botones con acceso directo a las funciones seleccionadas. Entre ellas se incluyen “Audio“,” Subtitle“, “Button lighting“, “A-B Repeat“, “Repeat” y “Dimmer“, que permite una atenuación de 4 pasos de la pantalla VFD.

He omitido algunos botones porque he observado que, al igual que los botones “Página”, tampoco funcionan correctamente. El botón “Zoom” simplemente no funciona, pero esta opción se encuentra bajo el botón amarillo “Y”. El botón ” Setup ” debería darnos acceso a las opciones de ajuste del color. En este caso, no funciona. Ya he informado de ello a Reavon y me han confirmado que se solucionará en la nueva actualización.

Bajo el botón rojo ‘R‘ está la función de programación de todos los discos. Y los dos últimos botones son para cambiar la resolución y activar y desactivar el HDR.