Magnetar UDP800 – review – Reproducción discos DVD

Personalmente, tengo docenas de películas distribuidas en discos DVD y no las cambiaría por versiones en BluRay por varias razones. […]

Personalmente, tengo docenas de películas distribuidas en discos DVD y no las cambiaría por versiones en BluRay por varias razones. Por lo tanto, poder reproducir la película en su calidad original o ligeramente mejorada es toda una ventaja. Y, por desgracia, muchos reproductores de gama baja ni siquiera pueden reproducir bien los colores.

Magnetar UDP800 - review - Reproducción discos DVD

Por lo tanto, es muy importante que un reproductor multiformato pueda reproducir y, lo que es más importante, mejorar el estándar antiguo. Y Magentar lo hace de forma más que brillante. Gracias a la capacidad del reproductor para ajustar la resolución de salida, podemos ajustar el formato de la señal enviada a los parámetros de nuestro televisor (siempre que admita todas las resoluciones). Por supuesto, el reproductor permite ajustar la resolución automáticamente, pero entonces la señal de salida se adecúa al formato del disco que se está leyendo.

\Magnetar mejora perfectamente la calidad de la señal de salida, pero tampoco nos exageremos. Ajustando la resolución a 1920×1080 al reproducir una película SD – DVD, mejorará definitivamente la calidad de la imagen sin conocido “ghosting”. Pero cuando configures el ajuste a 4K obtendrás el efecto contrario. En mi opinión, esta solución es perfecta, porque no distorsiona artificialmente los colores ni desmerece calidad de imagen a la película.

Las posibilidades para los discos DVD, eran bastante limitadas, y Magnetar nos da acceso a todo lo que debería estar disponible para este tipo de discos. Tenemos la posibilidad de acceder a menús, y al reproducir discos, rebobinar y avanzar en forma incremental, rebobinar y avanzar suavemente, reproducir la sección A-B del video y otras funciones visibles en el video.

Magnetar UDP800 - review - DVD-ISO

Magnetar UDP800 – review – DVD-ISO

Reproductor, reproduce los vídeos desde el último minuto memorizado.

Lamentablemente, Magnetar no puede leer correctamente los DVD grabados en formato DVD-ROM (ISO o UDF). El formato DVD-ROM es una combinación de un disco DVD-Vídeo estándar y archivos adicionales, por ejemplo, fotos en carpetas adicionales. Por supuesto, el disco puede leerse, pero sólo en formato de vídeo. Ya no tenemos acceso a los archivos adicionales. Aunque entremos en la pestaña imagenes, sólo vemos la pestaña con la película completa.