Onkyo TX-NR5100 – receptor Home Cinema – review / análisis

12. NET – aplicaciones de streaming – Onkyo TX-NR5100 El Onkyo TX-NR5100 permite reproducir música desde varios servicios de streaming […]

12. NET – aplicaciones de streaming – Onkyo TX-NR5100

El Onkyo TX-NR5100 permite reproducir música desde varios servicios de streaming y redes locales. Para utilizar dichas aplicaciones debemos seleccionar la fuente de entrada “NET“. La compatibilidad con los servicios de streaming está parcialmente integrada en la aplicación Onkyo Controller. Parcialmente, es decir, algunos tienen que descargarse como un programa independiente y configurarse por separado, y otros sólo necesitan conectarse directamente desde la aplicación. Es una solución muy buena.

La primera aplicación es “Tune In“. Nos da acceso a una amplia gama de emisoras de radio y podcasts disponibles en todo el mundo. Están ordenadas por categorías. Para utilizar “TuneIn” no necesitamos iniciar la aplicación Onkyo Controller. Se puede acceder directamente desde el menú con el mando a distancia. Basta con seleccionar la emisora que nos interesa y podremos escuchar horas de música ilimitada.

Tutorial – How To?:

El fabricante nos da la posibilidad de crear nuestra propia lista de las emisoras más populares “My Presets“. Para ello, basta con pulsar el botón ” Enter ” mientras escuchamos y aparecerá el menú “Add to My Presets“. Pulsamos “Enter” y nuestra emisora se queda guardada. Esta es la única opción para memorizar. No tenemos ninguna otra opción adicional, como seleccionar o señalar emisoras individuales.

Sin embargo, sí tenemos la opción de borrarlas de la lista. Para ello, mientras escuchamos una emisora memorizada, basta con pulsar “Enter” en el mando a distancia y en la pantalla aparecerá “Remove from My Presets“. Pulsa “Enter” y nuestra emisora se eliminará de la lista.

Para Spotify, tenemos que encender el Onkyo Controller y seleccionar la aplicación Spotify en el menú del teléfono. El Onkyo Controller se conecta a Spotify y empieza a transmitir música. Aquí no hubo ningún problema. La pantalla del televisor muestra un sencillo reproductor con información sobre la canción, el autor y la carátula del disco.

Onkyo TX-NR5100 - receptor Home Cinema - Pure Audio

Onkyo TX-NR5100 – receptor Home Cinema – Pure Audio

Si tu servicio de streaming favorito es Deezer, el Onkyo también te da la opción de utilizar esta aplicación.

La aplicación Tidal está integrada con el Onkyo Controller. Esto significa que cuando seleccionas Tidal en el menú, tienes que iniciar sesión en tu cuenta. Una vez iniciada la sesión, tenemos acceso a nuestras listas y al intentar reproducir cualquier canción termina con el mensaje: “Requested quality is ot allowed in user’s subscriptions” (La calidad solicitada no está permitida en las suscripciones del usuario). Así que no hay posibilidad de escuchar música en la versión “Free”. Tidal como app independiente funciona sin problemas.

Para aquellos con una suscripción a Amazon Prime, la app “Amazon Music” también está disponible.

Onkyo también le permite conectar su teléfono, tableta a través de “Chromecast“. Para quienes utilicen los servicios de Google, esta será una opción valiosa.

DTS Play-Fi (Philips) es un ecosistema de audio inalámbrico premium que permite enviar musica de alta calidad a todos los sitemas compatibles. Particularmente y como profesional no utilizo ningunas configuraciones inalambricas. Pero para persona que quieren construir su sitema compatible con Play-Fi – Onkyo proporciona precisamente esta posibilidad.